Morena obtiene mayoría en la Asamblea del Distrito Federal

  • Las diputaciones de Morena subieron de 16 a 18, mientras que las del PRD bajaron de 16 a 14, luego del cómputo definitivo de votos de la elección.
  • Con los datos del PREP había un empate en 16 diputaciones.
  • Impugnarán Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Las diputaciones obtenidas por Morena en la Ciudad de Méxicosubieron de 16 a 18, mientras que las del PRD descendieron de 16 a 14, luego de darse a conocer los resultados del cómputo definitivo de votos de la elección.

El cómputo se realizó en cada uno de los 40 distritos del IEDF Los curules del PAN y PRI, mientras tanto, se mantuvieron de acuerdo a que había arrojado el PREP; es decir, de 5 y 3 respectivamente, informó Reforma.

El cómputo definitivo se realizó en cada uno de los 40 distritos del IEDF, con base en las actas y apertura de paquetes que se haya considerado contar, dependiendo de su estado físico.

Con base en los datos del PREP, que ayer cerró con 99 por ciento de las casillas computadas, Morena y PRD habían ganado los comicios en 16 distritos.

Impugnarán Iztapalapa y GAM

Morena no aceptará el resultado electoral que favorece a la perredista Dione Anguiano en la delegación Iztapalapa, porque es producto de la compra de votos, sostuvo el dirigente de ese instituto político, Martí Batres.

A su vez, la candidata de Morena a esa demarcación, Clara Brugada, anunció que se acudirá al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para impugnar la elección, pues aseguró que hubo fraude, por lo que se deben anular los comicios y convocar a unos nuevos.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama aseguró que los recursos públicos para apoyar la candidatura perredista provinieron de la Procuraduría Social local y de la Dirección Territorial de la delegación.

En el caso de la delegación Gustavo A, Madero, informó que se recurrirá a todos los recursos legales para que se reconozca el triunfo de Ramón Jiménez, candidato de Morena a titular de esa demarcación.

“Si el Instituto Electoral hubiera trabajado bien, ya estaría reconociendo el triunfo de Jiménez, pero ha estado maniobrando con paquetes electorales para tratar de mantener artificialmente a Víctor Hugo Lobo en las cifras como ganador para generar una percepción de que ganó el PRD ahí y no se pueda revertir”, expuso.