México cuenta con gran equipo negociador de tratados: Concanaco-Servytur

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, manifestó su confianza en el equipo negociador de México del...

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, manifestó su confianza en el equipo negociador de México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual está muy preparado, por lo cual hay que tener calma.

Entrevistado luego de asistir a la instalación del Consejo Consultivo de Turismo Médico, apuntó: "Honestamente debo decir que tenemos los mejores elementos, gente muy capaz, muy preparada y que ya lleva mucho tiempo negociando".

Asimismo indicó que aunque estas negociaciones avanzan bien, apenas es el comienzo, "no creo que lleguemos a textos completos; se está empezando a trabajar", aunque ya debe haber más claridad en algunos temas.

Adelantó que esta tarde se realizará una reunión con autoridades de la Secretaría de Economía y será cuando conocerá un panorama más amplio de la situación.

"Hasta que no tengamos la reunión de hoy con Economía sabremos más o menos cómo van (las negociaciones), están en muy buenos términos, está platicando todavía, no hay ya realmente confrontaciones, en realidad están iniciando esto", insistió.

Finalmente, descartó que se pudiera necesitar un "plan b", en el que alguno de los tres países deje el Tratado; "creo que a ninguno de los tres les conviene salirse, entonces yo no veo ese escenario", añadió.