Movimiento Ciudadano señala circunstancias para trabajar con Frente

Movimiento Ciudadano se sumará al Frente Ciudadano por México en la medida en que se trate de construir un nuevo sistema político y los ciudadanos orienten el quehacer de los funcionarios, aclaró el...

Movimiento Ciudadano se sumará al Frente Ciudadano por México en la medida en que se trate de construir un nuevo sistema político y los ciudadanos orienten el quehacer de los funcionarios, aclaró el coordinador nacional del partido, Dante Delgado Ranauro.

Luego de que se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de registro del Frente (integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), afirmó que la intención también es acabar con el financiamiento a los partidos políticos y eliminar el fuero.

En un posicionamiento de su partido respecto al Frente, su coordinador explicó que se sumará a los trabajos en la medida en que se elimine la pensión de los expresidentes.

“Decimos sí al frente si se acuerda aprobar la ratificación de mandato, para que los ciudadanos puedan despedir a los gobernantes que no funcionan, si se adopta y defiende la agenda de los ciudadanos”, explicó.

El Frente Ciudadano por México se formó debido a que existe un sistema político excluyente, restrictivo y con tendencia a acotar las libertadas y el desarrollo; además carente de valores democráticos como la transparencia y los sistemas de pesos y contrapesos.

Prevalecen también la pobreza y la desigualdad, que impiden a millones de mexicanos tener una vida digna. El esquema político carece de incentivos adecuados para los acuerdos y propicia la fragmentación política en el Poder Legislativo, consideró.

En ese sentido, el coordinador de Movimiento Ciudadano propuso “actuar diferente”, con responsabilidad y mesura; haciendo las cosas de la manera correcta, es decir pensar en México antes que en candidatos.