Piden autoridades de BC uso correcto de llamadas de emergencia

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a la ciudadanía bajacaliforniana a evitar llamadas falsas, que pueden alcanzar sentencias en prisión, pues “quitan segundos valiosos para...

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a la ciudadanía bajacaliforniana a evitar llamadas falsas, que pueden alcanzar sentencias en prisión, pues “quitan segundos valiosos para atender emergencias verdaderas”.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Baja California registró esta mañana diversas llamadas de amenazas de bomba, las cuales resultaron ser falsas.

Indicó que las falsas amenazas de bomba al número de emergencia 911 son actos catalogados como terrorismo dentro del Código Penal de Baja California y dependiendo la gravedad pueden alcanzar de uno a tres años de prisión para quien las realice.

Esta mañana en un lapso de 30 minutos, señaló, se recibieron dos llamadas de amenaza de bomba en Mexicali, una en referencia al edificio del Poder Judicial y otra al de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California.

La dependencia refirió que en ambos casos se activó un dispositivo de seguridad y revisión en el que participaron agentes de las diversas corporaciones y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el año el C4 ha registrado 11 llamadas de amenazas de bomba en Mexicali, en muchos casos se detectó que quienes la realizan son jóvenes estudiantes, por lo que es importante crear conciencia “de que la línea de emergencia no es un juego”.

Señaló que las grabaciones de este tipo de llamadas son enviadas para su análisis al laboratorio de voz de la Dirección de Registros de la SSPE y el resultado enviado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para su investigación.