Bajo monitoreo la Depresión Tropical 13 en la Península de Yucatán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde se generó en el occidente del Golfo de México la Depresión Tropical 13, sistema que por el momento no representa riesgo para la...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde se generó en el occidente del Golfo de México la Depresión Tropical 13, sistema que por el momento no representa riesgo para la Península de Yucatán, aunque se le mantiene bajo monitoreo.

A través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), la dependencia federal explicó que este sistema registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 75  kilómetros por hora y se prevé un fortalecimiento adicional la noche de este martes o primeras horas de mañana miércoles.

De llegar a la categoría de Tormenta Tropical tomaría el nombre de “Katia”.

La Depresión Tropical 13 se mueve a apenas cuatro kilómetros por hora con dirección este, aunque pudiera tener un comportamiento errático por su probable interacción con un sistema frontal que pudiera ingresar al Golfo de México este miércoles.

Su centro se ubica a 115 kilómetros al noreste de Cabo Rojo, Veracruz.

Se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se emitirán por parte del SMN y de las autoridades de protección civil.