Vigilan en Quintana Roo desarrollo de tormenta tropical José

El titular de laLa Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, informó que la dependencia vigila al desarrollo de la tormenta tropical José que esta mañana se formó en...

El titular de laLa Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, informó que la dependencia vigila al desarrollo de la tormenta tropical José que esta mañana se formó en la zona.

En entrevista, dijo que en el transcurso de esta mañana el fenómeno evolucionó a partir de un Sistema de Baja Presión y que a las 10:00 horas se localizó aproximadamente a cinco mil 216 kilómetros al este-sureste de Xcalak.

Indicó que la tormenta tropical José se mueve al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

El funcionario estatal añadió que los vientos de tormenta tropical se extienden a 75 kilómetros del centro a la periferia del sistema, y que por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo pero que a partir de este momento se monitorea contantemente.