Realizan en Mulegé trabajos para restablecer servicios al municipio

El 99 por ciento de la población de Mulegé ya cuenta con energía eléctrica, tras la reparación del Acueducto Palo Verde-Santa Rosalía, la apertura de tramos carreteros, habilitación de accesos en...

El 99 por ciento de la población de Mulegé ya cuenta con energía eléctrica, tras la reparación del Acueducto Palo Verde-Santa Rosalía, la apertura de tramos carreteros, habilitación de accesos en colonias y trabajo de limpieza y desazolve.

En una gira de trabajo del gobernador Carlos Mendoza Davis, por las zonas más afectadas del municipio, la presidenta municipal, Cecilia López González, expresó que Mulegé se pone de pie ante el paso de la Tormenta Tropical Lidia".

El mandatario estatal y la alcaldesa, encabezaron la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde cada uno de los integrantes rindió un informe detallado de las afectaciones provocadas por este meteoro.

En la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil también participaron representantes de la Comisión Estatal del Agua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología.

"Mi reconocimiento a todos los miembros del Consejo que gracias al trabajo en equipo y la suma de esfuerzos hemos logrado en tan poco tiempo un gran avance en la recuperación de nuestras comunidades", indicó la alcaldesa Cecilia López González.

Durante el recorrido desde la comunidad de Vizcaíno, pasando por San Ignacio y Santa Rosalía hasta Mulegé, las autoridades constataron los trabajos de rehabilitación de los tramos carreteros.

En dichas zonas, explicó, personal de la SCT informó que seguirán trabajando para mejorar la circulación de los tramos carreteros que sufrieron afectaciones por la corrida de arroyos y que actualmente fueron rehabilitados de manera parcial.

Además, en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Económico, darán atención inmediata a los caminos rurales para abrir acceso a la zona de la Sierra.

El gobernador Carlos Mendoza Davis ratificó su compromiso con las familias muleginas para iniciar las obras de reconstrucción a la brevedad posible y hacer llegar, a través de DIF Estatal, apoyos a las familias que lo perdieron todo en esta contingencia.

Reconoció el trabajo del Gobierno Municipal que en coordinación con las fuerzas armadas resguardaron a más de 600 personas en los albergues temporales habilitados en todo el municipio.

Sobre las afectaciones sufridas en el Acueducto, OOMSAPAS Mulegé informó que se logró restablecer la operación y distribución de agua a través de la red en un tiempo récord.