Turismo médico, con todas las posibilidades para desarrollarse en México

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó que México tiene todas las posibilidades para impulsar el turismo médico, que actualmente representa cerca de...

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó que México tiene todas las posibilidades para impulsar el turismo médico, que actualmente representa cerca de seis mil millones de dólares.

Durante la instalación del Consejo Consultivo de Turismo Médico, expuso: "Tenemos todo: tenemos servicios médicos de calidad, tenemos a los médicos, tenemos a los hospitales; el clima, las condiciones de calidad y calidez".

Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, De la Madrid abundó que "se calcula que son 50 millones de personas en Estados Unidos que no cuentan con seguro médico y más de 30 millones que se encuentran subaseguradas; ahí está el mercado".

En este sentido, destacó que aún no se ha acabado de detonar este sector con todo su potencial, de manera que en conjunto gobierno, sociedad y academia colaboren para articular la presencia en aquellos lugares donde se hacen las ofertas médicas a nivel internacional, y se comenzará con los hospitales privados.

Entrevistado luego del evento, el secretario Narro Robles puntualizó que actualmente los hospitales que participan en esta actividad se encuentran certificados y se vigilará que las instituciones que ingresen en el futuro también cuenten con ese requisito.

Finalmente, agregó que México es un país que tiene un número muy importante de especialistas "y un número muy importante de ellos con todas las calificaciones necesarias".