Detienen a cuatro presuntos secuestradores en Guadalupe, Zacatecas

El procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó la detención de cuatro presuntos secuestradores que permitió ubicar una fosa en la comunidad La Zacatecana...

El procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó la detención de cuatro presuntos secuestradores que permitió ubicar una fosa en la comunidad La Zacatecana, municipio de Guadalupe.

En comunicado de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que las investigaciones realizadas por peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses en la comunidad permitieron ubicar la fosa clandestina, con dos cuerpos en su interior: uno masculino y otro femenino.

Murillo Ruiseco dijo que la detención de cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en la entidad ha permitido avanzar en el caso La Zacatecana, y que las autoridades siguen trabajando para esclarecer los hechos.

Agregó que ya hay órdenes de aprehensión giradas en contra de otros miembros de dicho grupo y que los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) están enfocados a cumplimentarlas.

Los hechos salieron a relucir por las investigaciones del homicidio, en su negocio, de un comerciante en el municipio de Guadalupe, cuando se resistió a ser secuestrado, lo que derivó en la detención de dos sujetos, uno de 17 años y presunto homicida.

El procurador anunció ayer el hallazgo de cuatro fosas en la Zacatecana, que contenían cinco cuerpos.