Ninel Conde, Gloria Trevi, Oribe Peralta y otros famosos que tuitearon por el Partido Verde

  • Varias personalidades escribieron mensajes en sus redes sociales en favor del PVEM en plena veda electoral.
  • La Femexfut ha abierto una investigación al Piojo Herrera.
  • Algunos de ellos ya han borrado los tuits ante las críticas de sus seguidores.
<p>Gloria Trevi, Ninel Conde, Oribe Peralta y Galilea Montijo.</p>
Gloria Trevi, Ninel Conde, Oribe Peralta y Galilea Montijo.
AGENCIAS

Ninel Conde, Gloria Trevi, Oribe Peraltay Aleks Sintek son solo algunos nombres de la larga lista de famosos que en plena veda electoral tuitearon en favor del PVEM,un caso que se destapó luego de la polémica por los mensajes de apoyo en Twitterdel técnico de la selección mexicana, Miguel El Piojo Herrera.

Una lista publicada por la cuenta de Anonymous Hispano ha recopilado la lista de famosos que usaron sus cuentas en las redes sociales para tuitear en favor del PVEM en vísperas de las elecciones. Desde el jueves pasado, por ley estaba prohibido el proselitismo a partidos y candidatos.

Los casos más sonados fueron los de Herrera, Peralta y Marco Fabián. En pleno domingo de elecciones, El Piojo puso varios mensajes apoyando al partido,con expresiones como "Vamos con los Verdes" y "Los Verdes sí cumplen". Ese mismo día hubo un partido del Tri contra Brasil,un encuentro que desde la oposición se había pedido que se cambiara de fecha precisamente para evitar que las expresiones de apoyo al combinado se confundieran con proselitismo hacia el aliado del PRI.

De hecho, ese mismo día el seleccionador explicó en otro tuit que su mensaje era su "decisión personal" e hizo un llamado a que sus seguidores votaran por su partido preferido.

Pese a ello, la comisión disciplinaria de la FMF ya le ha abierto un expediente a él y a los jugadores, y se prevén multas. La federación afirma que El Piojo está "arrepentido".

No fue el único del combinado nacional. Oribe Peralta y Marco Fabián también tuiteó mensajes:

Otros famosos

Pero hubo más famosos que tuitearon a favor de los Verdes entre el 6 y el 7 de junio. Muchos de ellos usaron la etiqueta #InglésYComputación, en referencia a dos de las promesas de campaña del partido.

Este es uno de los muchos tuits que el día de la elección hizo Galilea Montijo, que está casada con el político Fernando Iglesias.

Y de Andrea Legarreta:

Otros famosos como Aleks Sintek, Ninel Conde y Belinda ya borraron los tuitsverdes, aunque quedan las críticas de los usuarios.

Según el diario Reforma, Ninel Conde puede llegar a cobrar 30,000 pesospor publicar un mensaje en su red social.

Otros famosos ya se han deslindado de la acción. La presentadora Inés Sáinz ha explicado que ella no votó por los Verdes y que el tuit fue hecho por la agencia de comunicación que gestiona su cuenta de Twitter.