Niega colapso de Asamblea Legislativa por ajustes en partidos

La Asamblea Legislativa no está colapsada, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, quien informó que tres diputados que acudieron a firmar el pacto de unidad de las...

La Asamblea Legislativa no está colapsada, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, quien informó que tres diputados que acudieron a firmar el pacto de unidad de las izquierdas el domingo pasado se mantendrán dentro del grupo del PRD.

Según él, los asambleístas están anteponiendo el interés de la Ciudad de México y su agenda legislativa, entre cuyos temas están las reformas secundarias de la Constitución local por encima de intereses partidistas.

Por su parte cuatro asambleístas que suscribieron el acuerdo político propuesto por Morena el domingo anunciaron que formaron el "bloque progresista" con estricto apego a la agenda legislativa.

En un comunicado los legisladores Beatriz Olivares Pinal, Socorro Meza Martínez, Víctor Hugo Romo Guerra y Carlos Candelaria López informaron que serán respetuosos de las normas legislativas.

Señalaron que sostienen un diálogo franco con el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, con miras a cumplir cabalmente con los temas de la agenda legislativa.

Dieron a conocer que seguirán votando conforme lo dicte su conciencia y con estricto apego a sus convicciones. "Nuestra prioridad será siempre buscar elevar la calidad de vida de los capitalinos y alcanzar los mayores beneficios para la Ciudad de México".

Aclararon que fomentarán el diálogo, la fraternidad y el entendimiento entre las bancadas legislativas y trabajarán por el progreso y la unidad de la izquierda en el país y al interior de la Asamblea Legislativa.