Estado de México llama a cerrar filas en apoyo a dreamers

Autoridades estatales hicieron un llamado a los diputados de la LIX Legislatura del Estado de México a cerrar filas por los jóvenes dreamers que residen en Estados Unidos, luego de que el gobierno...

Autoridades estatales hicieron un llamado a los diputados de la LIX Legislatura del Estado de México a cerrar filas por los jóvenes dreamers que residen en Estados Unidos, luego de que el gobierno norteamericano decidiera retirar el Programa de Acción Diferida para Llegados por la Infancia, por sus siglas en inglés, DACA.

En un comunicado, el gobierno local informó que el gobernador del estado, Eruviel Ávila, señaló que para proteger a los jóvenes mexiquenses, ha instruido a las dependencias de la entidad, a trabajar en soluciones que mejoren la condición de los llamados dreamers.

Dicha instrucción fue dada por el mandatario luego de que el gobierno norteamericano decidiera echar abajo dicho programa, que evitaba la deportación de los jóvenes y les daba la posibilidad de trabajar para continuar sus estudios.

Eruviel Ávila hizo votos porque el congreso de los Estados Unidos reconsidere esta decisión, ya que además de afectar los sueños de los jóvenes, dijo, también repercutirá en la economía del país vecino.