Peña Nieto: "Los procesos de evaluación educativa siguen adelante, no se cancelan"

  • Pese a las protestas masivas anunciadas por los maestros, Peña Nieto ha advertido que las pruebas a maestros no se cancelarán.
  • El mandatario dijo que la SEP seguirá trabajando conforme a los calendarios.
  • El presidente enfatizó que "las reformas estructurales son mandatos de ley".
<p>El presidente, en el relevo de Comunicación Social.</p>
El presidente, en el relevo de Comunicación Social.
PRESIDENCIA DE MÉXICO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que la evaluación de maestros no se cancelarán por ninguna razón, pese a la intensificación de las protestas anunciadas por la CNTE en Ciudad de México.

"Los proceso de evaluación docente siguen adelante, ni se posponen ni difieren y por ninguna razón se cancelan", enfatizó el presidente al destacar que la Reforma Educativa es parte de las modificaciones estructurales que benefician al país.

Ni se posponen ni difieren

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el mandatario argumentó que la reforma educativa obliga al Estado mexicano a garantizar la calidad de la educación.

“Hay que ser muy claros: no cabe la discrecionalidad, que no haya confusiones las reformas estructurales son mandato de ley y los gobiernos sólo tienen la obligación cumplirlas para que beneficien a todos los mexicanos”, expresó el mandatario.

En la Reunión Nacional de Consejeros de Instituciones Financieras, indicó que la SEP seguirá trabajando conforme a los calendarios aprobados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con el fin de evaluar a medio millón de servidores del sector educativo.