La Barranca repasará el viernes su discografía en el Metropolitan

La alineación original y la actual de La Barranca cantarán juntas el viernes 8 septiembre en el Teatro Metropólitan para celebrar el nacimiento de sus primeros discos “El fuego de la noche” y...

La alineación original y la actual de La Barranca cantarán juntas el viernes 8 septiembre en el Teatro Metropólitan para celebrar el nacimiento de sus primeros discos “El fuego de la noche” y “Tempestad”.

La presentación reunirá en el escenario a los músicos Federico Fong, Alfonso André y Cecilia Toussaint, con José Manuel Aguilera, Adolfo Romero, Navi Nass, Ernick Romero y Yann Zaragoza.

“Festejaremos que después de tantos años esos materiales siguen sonando y están vivos entre la gente”, comentó André en conferencia de prensa, en la plataforma del recinto ubicado en el Centro Histórico.

Además de esas obras maestras, la agrupación, considerada una de las más importantes del rock nacional que participó en la reciente edición del Festival Vive Latino, repasará diversos éxitos de su trayectoria.

Tanto en trío, cuarteto y al final con todos los invitados, los intérpretes harán sonar su música en la velada, en la que tendrán arreglos específicos para ese “show”.

Compartieron que ese género musical sigue vigente, aunque se mezcla fácilmente con otros ritmos de cada región en que se toca.

El líder de la banda, José Manuel Aguilera, opinó que la indiferencia de los medios masivos ha sido el mayor reto al que se han enfrentado durante la formación de ese proyecto, pues considera que el rock, desde hace décadas, ha sido una especie de club privado, aunque no del todo.

“Es una música clandestina que también es parte del encanto en este país, que está dominado por el pop, no cualquiera se acerca a esto, a la fecha tiene un lugar especial, lo cual repercute en el desarrollo del mercado.

“Hemos desarrollado un gusto por celebrar a las bandas extranjeras, cualquier grupo que sea tendrá apoyo de los promotores y la escena mexicana nos cuesta más trabajo”, confesó el anfitrión.

La Barranca anunció que trabaja en su próximo álbum que espera salga a la luz antes de que se acabe el año, e incluso pulen los detalles para sacar su primer sencillo.

Un desafío relacionado con esto, compartieron, es cómo decir las mismas cosas que ya se han dicho, pero con otras palabras u otro punto de vista, con un grupo “como nosotros que ya tiene un montón de discos y canciones atrás”.