Estudio clasificará riesgos ambientales para habitantes de Hermosillo

La Universidad de Sonora (Unison) y el Ayuntamiento de Hermosillo realizarán un estudio documental para clasificar y jerarquizar los riesgos ambientales para la salud de los habitantes de esta...

La Universidad de Sonora (Unison) y el Ayuntamiento de Hermosillo realizarán un estudio documental para clasificar y jerarquizar los riesgos ambientales para la salud de los habitantes de esta capital.

El docente e investigador del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la Unison, Ernesto Duarte Tagles, señaló que no existe en Hermosillo ni en México, referencia de un estudio de este tipo, así que sería de los primeros que se realicen.

El especialista en salud ambiental y coordinador del estudio, refirió que el proyecto tendrá una duración de un año.

Destacó que “es una investigación de tipo documental que busca integrar toda la información que ya existe, para poder elaborar el diagnóstico de la situación de la calidad ambiental en Hermosillo y cómo estos factores ambientales están repercutiendo en la salud de los pobladores”.

Resaltó que la segunda parte del proyecto estará orientado a evaluar el impacto que tienen dichos factores ambientales en la salud de la población y jerarquizarlos conforme se detecten, lo que permitirá a las autoridades tomar mejores decisiones en políticas ambientales.

Expuso que para ello la Unison y el Ayuntamiento de Hermosillo firmaron un acuerdo de colaboración, en el marco de la Primera Reunión de Investigación en Salud Ambiental.