Central obrera llama a fomentar innovación para permitir avance nacional

Los avances de la sociedad mexicana en su conjunto “sólo se logran mediante el cambio y la innovación, pero con resultados tangibles y a la vista de las familias de los trabajadores, estableció...

Los avances de la sociedad mexicana en su conjunto “sólo se logran mediante el cambio y la innovación, pero con resultados tangibles y a la vista de las familias de los trabajadores, estableció Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Por ello, dijo, esta organización de trabajadores ha enfocado sus esfuerzos para convertirse en un verdadero factor de cambio en México, se encamina en los hechos y con resultados concretos, a convertirse en la organización sindical número uno del país, a fin de que los trabajadores y sus familias dispongan de mayor bienestar, educación, vivienda y derecho a la salud.

Al referirse al incremento de las adicciones y la violencia intrafamiliar, “un fenómeno social muy grave y ante el cual no podemos mantenernos impávidos”, señaló que el uso del alcohol y las drogas fomenta y detona la violencia familiar y también la agresividad contra las mujeres, principales afectadas por la violencia física, sexual o psicológica, una reprobable acción que alcanza su mayor nivel cuando se ejerce contra niñas y niños.

En entrevista, destacó que la CROC impulsará aún más los programas implementados en todo el país, con el propósito de frenar el avance de las cifras estadísticas, a través del fortalecimiento de los proyectos de la agrupación sindical a favor de los trabajadores y sus familias.

“Si nos empeñamos y comprometemos en convertir esta lucha en un esfuerzo nacional, el año próximo otros serán los resultados y otras las cifras que hoy nos preocupan debido al incremento de las adicciones y la violencia familiar”, enfatizó.

Indicó que los trabajos que se realizan han permitido detener el crecimiento exponencial del uso de alcohol, tabaco y drogas –particularmente marihuana-, que afecta a niños y jóvenes de entre 14 y 17 años.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), insistió que las adicciones se han convertido en uno de los problemas de salud pública con graves consecuencias entre la población, con repercusiones directas a nivel social y causa frecuente de conflictos en los ámbitos laboral y familiar.

Mencionó que toda adicción dificulta el desempeño laboral y la convivencia familiar, con la consecuente caída de la productividad y competitividad nacional, por lo cual, el combate a las adicciones no es sólo un asunto de salud pública, lo es de seguridad e higiene en el trabajo y en el seno familiar, ya que es un tema de responsabilidad compartida entre todos los mexicanos.

Por ello, subrayó, en la CROC se induce, capacita y sensibiliza sobre el tema a padres de familia con talleres sobre riesgos laborales, salud emocional, motivación y trabajo en equipo”, manifestó.

Gonzáñez Cuevas señaló que la gran tarea y el reto de hoy es mantener a los adolescentes y a los jóvenes lejos de las adicciones y de modelos culturales nocivos, ya que muchos, simplemente por imitación, adoptan algunas prácticas que no son positivas y son ajenas a nuestra forma de vida.