Papa Francisco visita a la Virgen antes de partir a Colombia

Antes de partir con destino a Colombia, donde cumplirá una visita apostólica de cinco días, el Papa fue a rezar ante la Virgen patrona de Roma, ubicada en la Basílica Santa María la Mayor.Como ya es...

Antes de partir con destino a Colombia, donde cumplirá una visita apostólica de cinco días, el Papa fue a rezar ante la Virgen patrona de Roma, ubicada en la Basílica Santa María la Mayor.

Como ya es costumbre antes y después de cada viaje internacional, Francisco dejó el Vaticano la tarde de este martes para depositar una ofrenda y dedicar un momento de oración ante la imagen “Salus Populi Romani” ubicada en una capilla de ese templo.

Según lo previsto, el pontífice despegará a bordo del avión papal a las 11:00 horas local (09:00 GMT) desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino con destino a Bogotá, donde está previsto su aterrizaje aproximadamente a las 16:30 horas local (22:30 GMT).

En el área militar del aeropuerto está prevista la ceremonia de bienvenida que estará encabezada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, funcionarios políticos y religiosos. Después el líder católico se trasladará hasta la nunciatura apostólica de esa ciudad.

Por la tarde-noche de este miércoles no están agendadas actividades oficiales, aunque no se descarta algún saludo espontáneo del Papa a los fieles que saldrán a las calles para darle una acogida popular.

El martes por la mañana, antes de dirigirse a la Basílica Santa María la Mayor, Francisco sorprendió a un numeroso grupo de jóvenes que han tomado la confirmación en los últimos meses originarios de la diócesis italiana de Chiavari.

Afuera de la Casa Santa Marta, la residencia papal en el Vaticano, los muchachos saludaron a Jorge Mario Bergoglio, bromearon con él, le entregaron algunos regalos y se tomaron la foto del recuerdo. Estuvieron acompañados por el obispo Alberto Tanasini.