PRI y Partido Verde llaman a la cordura para instalar la Mesa Directiva

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, llamaron a que prevalezca la razón y el sentido de responsabilidad para que este martes...

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, llamaron a que prevalezca la razón y el sentido de responsabilidad para que este martes se instale la nueva Mesa Directiva.

El coordinador del Revolucionario Institucional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, César Camacho Quiroz, aseguró que "es inconducente el planteamiento del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de condicionar su voto para que se reanuden los trabajos legislativos en el pleno de la Cámara de Diputados".

En este sentido, precisó que el eventual "pase automático" del procurador General de República a fiscal General de la Nación, es un asunto que compete al Senado de la República y por ello es incongruente que lo lleven a la Cámara Baja, por lo que los exhortó a actuar con sentido de responsabilidad.

"Estamos listos para dar el debate y votar para que se instale la Mesa Directiva, por lo que apelamos a la razón de los demás grupos parlamentarios", indicó.

En su oportunidad, el líder de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, enfatizó que tanto ese instituto político como el PRI están actuando con convicción para no paralizar el trabajo legislativo, pues existen temas prioritarios que se encuentran en la agenda.

Responsabilizó al PAN de estar llevando un asunto político partidista a la Cámara de Diputados, lo cual es inaceptable a todas luces.

Expuso que este tipo de situaciones no deben afectar la labor en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que pidió al grupo opositor actuar con sensibilidad para lograr se instale la Mesa Directiva, "puesto que bajo ninguna circunstancia permitiremos alguna imposición".