Alistan normas para que prepas y universidades privadas obtengan validez

En el país existen dos mil 600 escuelas de educación privada de los niveles de Educación Media Superior y Superior, de las cuales sólo mil tienen el registro de validez oficial y en el caso de la...

En el país existen dos mil 600 escuelas de educación privada de los niveles de Educación Media Superior y Superior, de las cuales sólo mil tienen el registro de validez oficial y en el caso de la Ciudad de México sólo a dos de 24 planteles se les ha entregado esta certificación por parte de la Secretaría de Educación capitalina.

El titular de esa dependencia local, Mauricio Rodríguez Alonso, anunció que la próxima semana se darán a conocer los lineamientos para que los centros educativos que carecen del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) lo obtengan y estudiantes y padres de familia tengan la certeza de que esa escuela es reconocida por las autoridades educativas.

Entrevistado al término de la Ceremonia de entrega de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios en el Centro de Formación Docente y Escuela para Padres, explicó que el objetivo es invitar a los dueños y directores de estos centros educativos para que obtengan esta certificación, la cual se otorga a instituciones particulares de Educación.

Afirmó que se pretende informar a la población qué planteles han cumplido con la normatividad y de que las carreras que ofrecen a la población estudiantil tienen validez oficial.

Las carreras que se imparten en estos centros educativos que no cuentan con el registro oficial son: Derecho, Comunicación y Ciencias Sociales, las cuales son las que más demanda tienen.

Rodríguez Alonso reconoció que la dependencia a su cargo no tiene información sobre el número de alumnos que desertan de estos planteles educativos, pues apenas se va a iniciar el registro de las mismas, luego de que ya entró en operación la reforma educativa en la Ciudad de México.

En lo que va de 2017, en la Ciudad de México 24 centros educativos han solicitado este trámite y hasta ahora sólo se le han entregado a dos: al Instituto de Formación e Investigación en Ciencias de la Educación y el Deporte y al Taller de Cine-Licenciatura en Cinematografía “Mantarraya”, detalló.

Agregó que la capital del país es donde existen más centros educativos y no existen lineamientos para expedir el RVOE.