Más del 70 por ciento de asesores inmobiliarios son mujeres en Jalisco

Más del 70 por ciento de los asesores inmobiliarios son mujeres, de tal forma que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Guadalajara busca siempre ofrecer una oportunidad a...

Más del 70 por ciento de los asesores inmobiliarios son mujeres, de tal forma que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Guadalajara busca siempre ofrecer una oportunidad a este sector de la población.

Al respecto, la presidente del Consejo Directivo de AMPI Guadalajara, Rosa Celina Ruiz Velasco Franco, enfatizó que el gremio inmobiliario ha sido, sin duda, un rubro de oportunidad para las amas de casa, esposas y jefas de familia.

En rueda de prensa para presentar el programa del XXVI Foro Inmobiliario 2017 “Reinventando la actividad inmobiliaria”, que se realizará el próximo 8 de septiembre en esta metrópoli, indicó que la Zona Metropolitana de Guadalajara ocupa tercer lugar en importancia en el sector inmobiliario a nivel nacional.

Sobre el crecimiento del gremio, dio a conocer que la bolsa inmobiliaria en 2012 era aproximadamente de 14 mil millones de pesos mientras que en la actualidad supera los 24 mil millones de pesos, de esa cantidad Zapopan registra seis mil millones de pesos.

Resaltó que dentro de la bolsa inmobiliaria de esta capital se cuenta con 82 mil 757 hectáreas en terreno y en construcción 13 mil 888 hectáreas.

“La asociación la conformamos más de 180 inmobiliarias y son dos mil asesores inmobiliarios trabajando dentro de esas empresas, que ofertamos diariamente más de cinco mil propiedades en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en otras partes del país”, destacó.

Agregó que del total de propiedades en Zapopan se encuentra el 36 por ciento, en Guadalajara el 19 por ciento, Tlajomulco el 16 por ciento y el resto de municipios reportan menores porcentajes.

Consideró que a pesar de la difícil situación económica del país, los inversionistas ven a Guadalajara como una oportunidad gracias a la redensificación que tiene y al repunte de la verticalidad.

“Por cada tres edificios verticales hay uno de usos mixtos que es donde se lleva a cabo la parte comercial, de entretenimiento y vivienda, todos esos factores hacen que se incremente la plusvalización”, puntualizó.

Respecto al Foro 2017, indicó que es parte del compromiso que tienen para la capacitación y profesionalización del gremio inmobiliario, por lo que se tendrán expertos en diversos temas con el afán de informar a los más de mil asistentes del ramo.