GDF espera la llegada de al menos 4,000 maestros de la CNTE para participar en protestas

  • Están de camino al menos 4,000 docentes en cien camiones, reporta el diario Milenio.
  • En asamblea, los maestros dijeron el martes que más 50,000 serían enviados a la capital.
  • Es la respuesta al anuncio del titular de la SEP, quien dijo el lunes que se retomarían los exámenes los días 20, 21 y 22 de junio.

El Gobierno del DF está este miércoles a la espera de la llegada de entre 4,000 y 5,000 maestros de la CNTE que se encuentran de camino a la capital para participar en diversas protestas en al menos cien camiones, según reporta el diario Milenio.

Según detalló el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, de los cien camiones en ruta, 80 proceden de Oaxaca y 20 de Michoacán.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo en la tarde del martes que seguirá con sus protestas en la Ciudad de México para exigir la cancelación de los exámenes de evaluación a maestros, tras la orden de un juez de retomar inmediatamente la puesta en marcha de los controles.

En la asamblea estatal reunida la madrugada de este martes, los docentes acordaron continuar con el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución,  y anunciaron el traslado de más de 50,000 integrantes de la sección a la capital, aunque no especificaron si llegarán todos juntos el miércoles o en varias etapas durante los siguientes días.

La cifra supone el 70% de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mientras que el otro 30% de los profesores permanecerán en sus entidades para realizar diversas acciones de protesta.

El titular de la SEP aseguró que aquellos maestros que no realicen la prueba no tendrán plaza

De manera simultánea, los docentes de Oaxaca celebrarán asambleas delegacionales para proponer acciones.

Los 50,000 docentes que se trasladarán a la capital mexicana representan el 70% de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mientras que el otro 30% de los profesores permanecerán en sus entidades para realizar diversas acciones de protesta

Leer más:  CNTE enviará 50,000 maestros al Distrito Federal en rechazo a evaluación docente - economiahoy.mx  http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/6778417/06/15/CNTE-enviara-50000-maestros-al-Distrito-Federal-en-rechazo-a-evaluacion-docente.html#Kku8UV8jU6MQMikK

Según el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, los examenes de evaluación se retomarán los días 20, 21 y 22 de junio. El titular de la SEP aseguró que aquellos maestros que no realicen la prueba no tendrán plazas de docentes.

Este martes cumplen siete días de paro de maestros, que afecta a  más de un millón de alumnos del nivel básico en el estado de Oaxaca.