Empresas latinoamericanas muestran interés en virtualización tecnológica

Las empresas necesitan agilidad para responder a los retos que supone el modelo de mercado digitalizado, y una solución para atender mejor a sus clientes es la virtualización de su infraestructura...

Las empresas necesitan agilidad para responder a los retos que supone el modelo de mercado digitalizado, y una solución para atender mejor a sus clientes es la virtualización de su infraestructura tecnológica, la cual es buscada por 49 por ciento de las empresas en Latinoamérica.

De acuerdo con un comunicado de la empresa OFI.com.mx, una tendencia en Tecnologías de la Información (TI) es la virtualización, ya que ésta reduce el espacio ocupado por las máquinas y permite tener disponible la información generada día a día.

Las empresas pueden acceder a tres modos de compartir recursos y aplicaciones con uno o varios servidores en máquinas virtuales, los que a su vez se pueden comportar como un servidor o como un equipo de escritorio: virtualización de servidores, de redes, de escritorios o de almacenamiento por software.

Con la virtualización de servidores se abstraen recursos de uno o varios servidores físicos para distribuirlos en varios de tipo virtual, según las necesidades.

La firma que ofrece soluciones en la materia expone que la virtualización de redes se trata de un método destinado a crear y administrar dispositivos mediante el concepto de redes definidas por software.

Sobre la virtualización de escritorios, señaló, cabe indicar que se trata de suministrar las aplicaciones necesarias para el trabajo de cada usuario en las empresas, y ejecutarlas desde un servidor virtual compatible con cualquier dispositivo.

Y la virtualización de almacenamiento por software, hay que indicar que ésta fusiona varios dispositivos de almacenamiento para actuar como un dispositivo más grande.

Las empresas dispuestas a trasformarse hacia la virtualización de sus recursos son partícipes de lo que se considera la nueva revolución industrial, en la que la información es la que permite la continuidad de los negocios, añadió en el reporte.