TV Azteca logra éxito en mercados nacional e internacional: Joshua Mintz

A través de sus telenovelas y series, la televisora mexicana TV Azteca logra éxito en los mercados nacional e internacional, destacó el productor Joshua Mintz.“Nuestro negocio consiste en producir...

A través de sus telenovelas y series, la televisora mexicana TV Azteca logra éxito en los mercados nacional e internacional, destacó el productor Joshua Mintz.

“Nuestro negocio consiste en producir contenido para venderlo en el mercado nacional e internacional, y puedo decir que somos exitosos en ambos”, apuntó el asesor de la presidencia de TV Azteca.

“El mercado internacional es una competencia grande, pero lo importante es que nuestras líneas de producción están en su capacidad completa, que estamos apostando en cada una de nuestras series y productos por hacer una televisión diferente y de calidad”.

La aceptación que la audiencia le ha dado a producciones como “Rosario Tijeras”, “Nada personal” y “La fiscal de hierro”, dijo, son una prueba de ello.

“Es un paso muy importante y marca la confianza que tiene nuestro director general (Benjamín Salinas) en el trabajo que estamos realizando y, sobre todo, en el apoyo de la gente que nos está siguiendo porque poco a poco se está enganchando con nuestras historias”.

Indicó que la propuesta en los productos consiste en abordar temáticas sociales que si bien contengan drama, también sean de gran entretenimiento.

Aunque el “rating” continúa siendo un factor importante para la venta de producciones, Joshua Mintz señaló que también es fundamental la forma en que se negocie y el de boca en boca.

“El rating no es una medida que no exista, pero nosotros pensamos que la consistencia y un producto que sea diferente a otros es lo que, con el tiempo, nos hará más exitosos”.

El ejecutivo y creativo subrayó que el hecho de que las historias estén protagonizadas por buenos actores también influye de manera positiva en el mercado.

“Por suerte tenemos un país que genera buenos actores y éstos ya no buscan con qué compañía tener una exclusividad. Ahora buscan tener buenos proyectos y nosotros tenemos los mejores en la mesa”.

Aunque se realizan estudios de manera permanente para conocer los gustos de la audiencia, Joshua Mintz dijo que no existe el algoritmo perfecto para crear la serie correcta y conquistar al televidente.

“No hay un algoritmo que te diga: pon estos ingredientes en la receta y vas a tener un producto exitoso. El día que ese algoritmo sea una realidad, mi trabajo dejará de existir. La valoración de las historias se hace por equipo y no de manera individual. Es gente que tiene experiencia y que incita a tomar riesgos”.

En los próximos días, TV Azteca estrenará la serie “Las malcriadas” y ya inició grabaciones de “La hija pródiga”, cuyas transmisiones iniciarán en noviembre próximo.