Fallo de tercera subasta eléctrica será el próximo 22 de noviembre

El próximo 22 de noviembre el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitirá el fallo de la tercera Subasta de Largo Plazo, el cual permite a los generadores de energía eléctrica suscribir...

El próximo 22 de noviembre el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitirá el fallo de la tercera Subasta de Largo Plazo, el cual permite a los generadores de energía eléctrica suscribir contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) menciona que con la subasta, también estará abierta por vez primera la oportunidad para que Entidades Responsables de Carga (ERC), distintas a la CFE, se adhieran a este proceso como compradores.

La dependencia señala que el 31 de agosto pasado se cerró la recepción para la realización de pagos para la Solicitud de Precalificación, así como el pago para las Ofertas de Venta para la tercera Subasta de Largo Plazo.

Ahí, Cenace recibió 734 pagos por Ofertas de Venta provenientes de 80 licitantes, con los que el número de pagos fue 14 por ciento mayor a los recibidos durante la segunda subasta, lo que resalta el interés que este mecanismo ha generado.

Con respecto a las Ofertas de Compra el día 14 de agosto del presente año, se notificaron a todos los interesados, mediante publicación en el portal público del Cenace, las Ofertas de Compra que fueron aceptadas por este organismo.

En este caso las ofertas estuvieron compuestas por CFE Suministro Básico y dos de particulares, que representan 6.08 millones de Certificados de Energía Limpia, 6.08 millones de MWh de Energía Eléctrica Acumulable, 892 MW de Potencia en el Sistema Interconectado Nacional, 411 MW de Potencia en Baja California y 109 MW de Potencia en Baja California Sur.

Las Subastas de Largo Plazo, apuntó la Sener, representan un instrumento fundamental para que la CFE y las demás ERC puedan adquirir Energía Eléctrica Acumulable, Potencia y Certificados de Energías Limpias de manera transparente y competitiva.

Con esto, la Reforma Energética fomenta la inversión en energías limpias y asegura que las metas planteadas en la Ley de Transición Energética se cumplan de la forma más eficiente posible.