Organización de California fustiga a Trump por cancelación del DACA

“Asco e indignacion” mostró la Coalicion por los Derechos de Inmigrantes al anuncio de la eliminación del programa DACA lo que calificó como “un castigo cruel e inusual dirigido a una población...

“Asco e indignacion” mostró la Coalicion por los Derechos de Inmigrantes al anuncio de la eliminación del programa DACA lo que calificó como “un castigo cruel e inusual dirigido a una población vulnerable”.

"El presidente (Donald) Trump ha puesto fin cobardemente a una oportunidad de oro para tantos jóvenes inmigrantes prometedores”, señaló Angelia Salas directora de la coalición (CHIRLA por sus siglas en inglés).

“Con un guiño a la agenda nacionalista nacional, la administración Trump ha matado la única opción de alivio migratorio disponible para este grupo vibrante y bilingüe de jóvenes que contribuyen de muchas maneras a la fuerza y ​​el vigor de este país”, aseveró.

El mandatario se ha enfocado en los jóvenes inmigrantes que contribuyen positivamente a nuestro país y aprovecha la promesa del Sueño Americano para todos, anotó.

CHIRLA, la organización de derechos de los inmigrantes más grande de California, expresó su asco e indignación ante el anuncio de finalizar al Programa de Acción Diferida por Llegadas de Niñez.

“Terminar DACA es un castigo cruel e inusual dirigido a una población vulnerable que ha hecho todo lo posible para pertenecer y devolver al único país que conocen como hogar", refirió.

“Para casi 900 mil jóvenes inmigrantes, DACA significa un salvavidas, un faro brillante de la esperanza en medio de un limbo sombrío de la inmigración perpetuado por la política, la xenofobia, y una postura antiinmigrante cruel por los republicanos en el Congreso”, enfatizo Salas.

“Por décadas, hemos guiado a estos jóvenes en el camino de la legitimidad, les hemos enseñado a ser responsables, ya creer en su gobierno. Hoy, Estados Unidos ha fracasado y traicionado a toda una generación de jóvenes y la historia juzgará severamente al Presidente que presidió esta crueldad”, vaticinó.

“No sabemos los detalles de cómo se terminará DACA. Sabemos con certeza que la ausencia de esta protección significará una grave perturbación en la vida de estos jóvenes, la ansiedad en sus comunidades y una pérdida para empleadores y las economías locales, estatales y nacionales que dependen de la contribuciones de los receptores de la DACA”, aseguró.

Hoy, el presidente Trump está sentenciando a estos hombres y mujeres jóvenes a vivir envueltos por el feo mundo de la política, manteniéndolos como rehenes para un propósito más nefasto y cobarde: más dinero para financiar un muro de vanidad y más ejecución para deportar aún más inmigrantes, apuntó.

"Trump ha manchado flagrantemente nuestros valores e ideales americanos con esta decisión. Pero el Congreso no ha aprobado la ley DREAM una vez, sino tres veces y se ha negado a aprobar una reforma migratoria integral durante casi dos décadas", consideró.

“Seguiremos luchando por un sistema de inmigración justo y humano y llevaremos la antorcha de fuerza y ​​resistencia que ha sido el sello distintivo del movimiento de derechos de los jóvenes inmigrantes”, finalizó.