Venezuela fustiga a Rajoy por recibir a líderes legislativos opositores

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, fustigó hoy la reunión que sostuvo en la Moncloa el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, con los líderes legislativos venezolano...

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, fustigó hoy la reunión que sostuvo en la Moncloa el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, con los líderes legislativos venezolano Julio Borges y Freddy Guevara.

Rajoy recibió en Madrid a Borges y Guevara, quienes comenzaron el lunes en Francia una gira que incluye también Alemania e Inglaterra.

"El presidente @marianorajoy agrede la dignidad venezolana, representando el peor pasado colonial, derrotado y expulsado por nuestros libertadores", señaló en unos mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Añadió que no es de extrañar que el Gobierno "de la derecha española apoye los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana".

La esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, Lilian Tintori, iba a acompañar a Borges en la gira, pero las autoridades le prohibieron la salida del país por una causa ante el hallazgo de una cantidad de dinero en efectivo de su propiedad, que el Gobierno señala por un supuesto blanqueo de dinero.

Varios países pidieron que Caracas permitiera la salida de Tintori, pero la respuesta de Arreaza fue entregar una nota de protesta a los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido, acusándolos de injerencia en asuntos internos del país.

"Con récord de desempleo y desahucios, el Gobierno que más daño ha hecho al pueblo español pretende dar lecciones de democracia a la patria de Bolívar", señaló Arreaza.

Indicó que el Gobierno de Rajoy, "acosado por los más graves escándalos de corrupción de su historia, reincide en su política de agresión contra Venezuela".

Igualmente, acusó a Borges y Guevara de tener una "conducta antipatriótica", pues estimó que en su gira procuran "medidas contra la economía y la sociedad venezolana".

Mientras, Borges dijo que en la reunión el Gobierno de España manifestó el apoyo al pueblo venezolano y ratificó “su compromiso por la democracia de nuestro país".

"(Los) países europeos no quitarán su atención de Venezuela hasta que no haya una solución democrática a la crisis política e institucional que vivimos", alertó.