Piden tomar precauciones por fuertes precipitaciones en Zacatecas

La Dirección Estatal de Protección Civil llamó a la población a tomar precauciones ante los pronósticos de fuertes lluvias en la entidad, de hasta 55 milímetros, en las próximas 48 horas.El director...

La Dirección Estatal de Protección Civil llamó a la población a tomar precauciones ante los pronósticos de fuertes lluvias en la entidad, de hasta 55 milímetros, en las próximas 48 horas.

El director de Protección Civil del Estado, Juan Antonio Caldera Alaníz, dijo en entrevista que se prevén precipitaciones debido a la presencia de una zona de inestabilidad.

Manifestó que la instancia estatal monitorea las 24 horas los 58 municipios, vía satelital y por chat, con las Unidades de Protección Civil, a fin de estar al tanto de la situación que se presente derivado de las lluvias.

Añadió que ante la presencia constante de precipitaciones varios cuerpos de agua en la entidad ya están al 100 por ciento de su captación.

De acuerdo al informe hidrométrico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas, las presas que en este momento superan su capacidad instalada de almacenamiento y ya vierten líquido son: Santa Teresa, con el 107 por ciento; y Santiago, Moraleños y La Villita, con 101.