Desfogarán presa ubicada en el municipio de Toluca

Las presas en la entidad se encuentran a más del 60 por ciento de su capacidad, en tanto la ubicada en Tlachaloya está al 100 por ciento y deberá ser desfogada, informó el coordinador estatal de...

Las presas en la entidad se encuentran a más del 60 por ciento de su capacidad, en tanto la ubicada en Tlachaloya está al 100 por ciento y deberá ser desfogada, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel.

En el sitio de Twitter Hoy Estado de México, el funcionario estatal indicó que la presa José Antonio Alzate, en Tlachaloya, municipio de Toluca, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, por lo que se desfogará en las próximas horas.

“No hay capacidad para que siga recibiendo el agua, se remansa el agua y sí puede generar algún tipo de problema, ya directamente el Lerma, no sus afluentes, a las comunidades”, indicó el funcionario.

Resaltó que continuarán las lluvias y el cielo nublado, por los fenómenos hidrometeorológicos que provienen del Océano Atlántico, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, donde se forman y posteriormente ingresan al país.