“Mi amigo Peter” reflexiona sobre el significado actual de la amistad

Tras unas breves vacaciones, la obra “Mi Amigo Peter” regresa al Teatro NH de esta ciudad para ofrecer su sexta temporada, vigente hasta el 5 de noviembre. La pieza, estrenada en 2015, ha tenido una...

Tras unas breves vacaciones, la obra “Mi Amigo Peter” regresa al Teatro NH de esta ciudad para ofrecer su sexta temporada, vigente hasta el 5 de noviembre. La pieza, estrenada en 2015, ha tenido una gran aceptación por parte del público.

Un plus de esta producción es ahora su colaboración con Fundación Lukas NR A.C. para ayudar a niños de bajos recursos a combatir el cáncer. La mecánica, explica la compañía, es presentar alimentos no perecederos ( frijol, arroz, latas de atún, etcétera) en taquilla a cambio del 50 por ciento de descuento en su boleto.

La trama comienza cuando Arturo, un chico que nunca ha tenido amigos, es visitado una noche por Peter Pan, quien lo lleva al país de Nunca Jamás, donde a través de diversas aventuras aprenderá el verdadero significado de la amistad.

“Mi amigo Peter” es una nueva historia de Peter Pan, cuyo propósito es hacer ver al personaje de una manera más humana, en un panorama más actiual, donde el tema de la amistad se aborda desde una perspectiva distinta, "en la que no por ser amigo de alguien significa aceptar todo lo que la otra persona desea hacer".

La dirección y dramaturgia es de Rodrigo Verastegui y el elenco está conformado por los actores Mauricio Rivas, Edgar Fernando Martínez, Marina Vera que alterna presentaciones con Xóchitl de la Concha y Moisés Cardoso.

“Mi amigo Peter” se presentará todos los domingos hasta el 5 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Teatro NH, ubicado en la Colonia Juárez.