Ciudad Guadalupe, NL, impulsa acercamiento de policías con la población

Un grupo 120 cadetes de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, se involucrarán en la limpieza y mantenimiento de plazas públicas para convivir con los vecinos del sector y conocer de primera mano sus demandas...

Un grupo 120 cadetes de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, se involucrarán en la limpieza y mantenimiento de plazas públicas para convivir con los vecinos del sector y conocer de primera mano sus demandas en materia de seguridad.

En la colonia Díaz Ordaz, el alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, señaló que para romper las barreras y generar más confianza entre ciudadanos y autoridades, dio inicio al programa “Conoce a Tu Policía”.

Refirió que se busca sensibilizar la actuación policial en torno a la población, además de brindar un trato con calidez humana y añadió que cada sábado se replicará este programa en las diferentes colonias de la comunidad.

“Se trata de entablar diálogos con los vecinos que están en cada una de las diferentes colonias, que haya acercamiento “,dijo.

Subrayó que “ lo que queremos es romper las barreras con la ciudadanía, que tengan esa relación, que se arraiguen y que sepan que desde los dos lados vamos hacia el mismo objetivo”.

Durante el pasado fin de semana, 30 cadetes realizaron labores de pintura, barrido, deshierbe y limpieza, además de convivir con los vecinos en la plaza de la colonia.

El edil puntualizó que el programa también es útil para que los cadetes conozcan de cerca el municipio, sobre todo aquello que provienen de otras partes del país.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Alfredo Garza, reconoció la importancia de este programa para sensibilizar a los cadetes antes de comenzar su labor como primer respondiente.