Investigadora Ana Rosas Mantecón presenta su libro "Ir al cine"

La profesora e investigadora mexicana Ana Rosas Mantecón presentó la noche de este lunes su obra literaria titulada “Ir al cine, antropología de públicos, la ciudad y las pantallas”.“Estoy muy...

La profesora e investigadora mexicana Ana Rosas Mantecón presentó la noche de este lunes su obra literaria titulada “Ir al cine, antropología de públicos, la ciudad y las pantallas”.

“Estoy muy contenta, gracias por venir, el libro que ahora estamos presentando es un escrito que se ha alimentado de muchas investigaciones, es un libro muy personal y más allá de la relación de los públicos con películas específicas, narra la historia de ir al cine”, compartió la creadora en conferencia de prensa.

Mantecón estuvo acompañada del guionista y director Víctor Ugalde y del investigador Ángel Mikel, quienes realizaron algunas observaciones y críticas a la profesora sobre su obra.

“Tanto por lo que enseña, como por lo que sugiere e inspira ‘Ir al cine’ es una de las obras más trascendentes aparecidas en el seno de la cultura fílmica mexicana, por eso no me queda más que felicitar a la autora”, expresó Mikel.

En su oportunidad, Ugalde felicitó a Ana por su obsesión en el tema, por haber logrado este libro, "y muchos trabajos preliminares de otros que fueron haciendo el edificio para la construcción de éste”.

“Ir al cine, antropología de los públicos, la ciudad y las pantallas” muestra los cambios en la manera de ver el cine con el surgimiento de las plataformas digitales. Éste ya se encuentra disponible en diversas librerías.