La CNTE considera que el anuncio de la SEP sobre la evaluación "es una provocación"

  • La Sección 22 evaluará las acciones a seguir.
  • Chuayffet anunció que la evaluación de maestros no se canceló sólo se suspendió.
  • La mesa de diálogo entre los maestros y la Segob se mantiene en receso.
<p>Los maestros de la <span class="classCadenaBusqueda" style="background-color: #ffcc33;">CNTE</span> marchan por calles de la ciudad de Oaxaca, encabezados por el secretario general, Rubén Núñez.</p>
Los maestros de la CNTE marchan por calles de la ciudad de Oaxaca, encabezados por el secretario general, Rubén Núñez.
EFEc

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que el anuncio del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, es una provocación al magisterio.

Es una farsa siempre lo que ellos hacen Según El Universal, los maestros evaluarán el anuncio emitido por la SEP, así como las acciones a seguir.

"Es una provocación a todo el magisterio nacional, especialmente luego de los acuerdos a los que hemos llegado con la Secretaría de Gobernación (Segob). Es una farsa siempre lo que ellos hacen", aseguró Benito Vázquez vocero de la sección 22 de Oaxaca.

La sección 18 de Michoacán aseguró que la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) se mantiene en receso y que, en todo caso, es con esa instancia la que abordarán el tema una vez que en su conjunto la CNTE determine reinstalar las conversaciones.