Destruyen 120 mil plantas de marihuana en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó este martes que inició tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delito contra la salud...

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó este martes que inició tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delito contra la salud.

Señaló que elementos de la Fuerza Única Regional hicieron del conocimiento a los fiscales de la federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia, localizaron y desmantelaron ocho plantíos de marihuana.

La dependencia agregó que los plantíos se encontraban en los predios Los Osotes, del poblado Los Parajes; en el ejido Los Lobos y en el predio El Suspiro de la delegación Santa Rosalía, en los municipios de Cocula, Teuchitlán y Etzatlán, respectivamente.

Añadió que en estos plantíos se destruyeron por medio de incineración 120 mil plantas del estupefaciente, que tenían una altura de entre 1.80 y dos metros.

La PGR indicó que las muestras representativas fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), para continuar con la integración de las carpetas de investigación correspondientes hasta resolver conforme a derecho.