Gobierno mexiquense fomenta la ciencia y tecnología entre jóvenes

Conferencias, talleres, obras de teatro, exposiciones y dinámicas lúdicas se llevarán a cabo en la novena edición del Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología (EMECYT) 2017.El Consejo Mexiquense...

Conferencias, talleres, obras de teatro, exposiciones y dinámicas lúdicas se llevarán a cabo en la novena edición del Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología (EMECYT) 2017.

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) informó que el tema de este año es “La ciencia, el deporte y yo”, y tiene a finalidad de fomentar la cultura científica, tecnológica y de innovación entre la población del Estado de México.

Silvia Manzur, directora general del organismo, indicó que el evento tendrá dos sedes: en el Centro de Exposiciones y Convenciones Toluca, del 22 al 28 de septiembre, y en la Unidad Deportiva Coatepec Harinas, del 20 al 25 de octubre, ambos en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Dijo que la entrada al evento es gratuita y las actividades estarán dirigidas por expertos en la materia, provenientes de instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C., la Secretaría de Cultura estatal y el Deportivo Toluca Futbol Club.

Manzur recordó que el año pasado se registró una asistencia de más de 45 mil personas en las sedes de Ecatepec y Tlalnepantla, por lo que este año se espera que la afluencia supere esta cifra.

Los interesados en acudir pueden obtener mayor información en los teléfonos (722) 3190011 al 15 extensión 113, y las solicitudes para agendar escuelas o grupos se formalizarán a través del correo electrónico: emecyt2017@gmail.com