Juez ordena a la SEP retomar las evaluaciones de los maestros

  • Mexicanos Primero destacó el fallo del juez de "suspender provisionalmente" la decisión de la SEP.
  • La Secretaría de Educación Pública canceló el calendario de evaluaciones el pasado 29 de mayo para poner fin a estas pruebas.
  • Esta medida provisional podrá convertirse en definitiva en los próximos días.
<p>Evaluación de maestros.</p>
Evaluación de maestros.
NOTIMEX / Gustavo Durán

Un juez federal ordenó el lunes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) restablecer el calendario para la evaluación de los maestros de educación básica y media superior, que había sido cancelado el 29 de mayo, según reporta el diarioReforma.

El magistrado en Materia Administrativa del Distrito Federal concedió a la asociación Mexicanos Primero una suspensión provisional, como parte del amparo interpuesto por la organización a través de su brazo jurídico, Aprender Primero, para impugnar la medida de la SEP.

Esta medida provisional podrá convertirse en definitiva en los próximos días. Aprender Primero argumentó que se debe cumplir con la suspensión decretada por la justicia, de lo contrario, se les impondría una pena de tres a nueve años de prisión, según informa el diario El Economista.

"Se concede la suspensión provisional para el efecto de que la autoridad responsable no suspenda los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en educación básica y media superior programadas para este año, esto es, que cumpla con lo establecido en la ley", dispuso el juez.