Martí Batres, presidente de Morena: "Los resultados confirman que hay izquierda"

  • Morena, uno de los grandes triunfadores del domingo, niega cualquier acercamiento con el PRD.
  • "El único partido que no es controlado por el gobierno federal es Morena, para bien y para mal", dijo su presidente.
  • Morena gana en 5 delegaciones del Distrito Federal.

El presidente deMorena, Martí Batres, declaró el lunes tras la jornada electoral que más allá de los buenos resultados numéricos los comicios suponen la buena noticia de que "hay oposición, hay izquierda y hay un partido para defender a la gente de los abusos, es más, tenemos opción para 2018".

Al PRD lo veo como aliado del PRI o del PAN pero no pactando con Morena En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula negó que Morena esté pendiente de pactar con el PRD, uno de los grandes perdedores de este siete de junio.

"El PRD ya se fue a la derecha, realmente es chocante que estén votando todo con Peña Nieto y decisiones que afectan a la gente, votaron a favor de los gasolinazos y del aumento de impuestos, y de la reelección consecutiva, y ahora no sé cómo defienden que son de izquierdas, también votaron a favor de la Reforma Educativa, en la capital aumentaron el precio del boleto de metro, esas son decisiones de ajuste social", explicó.

Martí añadió que más bien vería pactos o alianza con los dos grandes partidos del país. "Al PRD lo veo como aliado del PRI o del PAN pero no pactando con Morena, están pegados a Peña Nieto", zanjó.

"El único partido que no es controlado por el gobierno federal es Morena, para bien y para mal".

Nunca un partido naciente, "sin recursos ni propaganda", había entrado con tanto éxito en una elección siendo ésta la primera en la que se presenta.