> Navarrete: "No dejo la presidencia del PRD, es momento de evaluar los resultados"

Navarrete: "No dejo la presidencia del PRD, es momento de evaluar los resultados"

  • El presidente del PRD pidió quitarle a las elecciones del domingo "el tufillo catastrofista".
  • El partido ha sacado el segundo peor resultado desde 1991 y ha perdido Guerrero, marcado por la tragedia de Ayotzinapa.
  • El líder nacional del partido asegura que el drama de la izquierda "es su división en cuatro partidos".
<p>El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, acudió el domingo en la mañana a emitir su voto.</p>
El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, acudió el domingo en la mañana a emitir su voto.
NOTIMEX

El presidente nacional del PRD,Carlos Navarrete, negó el lunes que vaya a renunciar a la dirigencia del partido progesista pese a los malos resultados obtenidos en las casillas el domingo, el segundo peor desde 1991, como por ejemplo haber perdido el complejo estado de Guerrero, marcado por la tragedia del caso Ayotzinapa.

No me voy de la presidencia del PRD, porque "me corresponde encabezar una evaluación de los resultados, analizar dónde estamos parados y qué sigue y eso no se resuelve con prontos. Mañana sesionamos para actualizar la segunda peor baja en nuestra historia, así como la pérdida de Guerrero y la recuperación de Michoacán", explicó en Radio Fórmula en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El drama de la izquierda es que ese 28% está divivido en cuatro fuerzas, estamos confrontados terriblemente Cuestionado sobre si no es hora de que los chuchos se hagan a un lado tras la derrota, Navarrete respondió que los resultados "requieren un balance frío de qué pasó con la izquierda, no sólo el PRD, así como es necesario hacer autocrítica para saber qué hemos hecho mal y qué hemos hechos bien, y cuál es el impacto de la división en la izquierda, ahí están los resultados...".

Navarrete "pidió quitarle el carácter catastrofistas a los resultados", porque hay buenas noticias como que se ha dado una buena participación ciudadana o que se haya estrenado el sistema de candidatos independientes.

El líder nacional de partido, asumió que la elección "fue complicada" y justificó que "la izquierda está en uno de los mejores momentos en conjunto y en uno de los peores por la división. El PRI tiene una intención del voto del 28% y el conjunto de la izquierda del 29%, es decir empatados". "El drama de la izquierda es que ese 28% está divivido en cuatro fuerzas, estamos confrontados terriblemente, y luego Movimiento Ciudadano por su lado".

Navarrete admitió que la irrupción de Morena en la arena política ha afectado a la izquierda, "porque supone un partido más, el balance está por hacerse, pero no es buena noticia para nadie", insistió, "porque la izquierda atraviesa su peor división en la historia con cuatro resultados diferentes que nos coloca en condiciones muy precarias".