Xóchitl Gálvez tras ganar Miguel Hidalgo: "Tienen que asumir la derrota con inteligencia"

  • El PAN recuperó el domingo la delegación Miguel Hidalgo con Xóchitl Gálvez en el Distrito Federal.
  • Aunque el PRD fue el primero en declararse ganador en la delegación, los resultados dieron finalmente la victoria a la candidata panista.
  • "Estamos con el triunfo, pero ahora hay que concentrarse en hacer realidad este proyecto", dijo la ganadora.
<p>Xóchitl Gálvez en una imagen de su cuenta de Twitter.</p>
Xóchitl Gálvez en una imagen de su cuenta de Twitter.
@XóchitlGálvez / TWITTER

Xóchitl Gálvez, candidata por el PAN en la delegación Miguel Hidalgo en el Distrito Federal, resultó ganadora este domingo, con lo que le devuelve al Partido Acción Nacional (PAN) una delegación que había sido bastión panista durante años, hasta la llegada del PRD en la pasada administración.

Con casi el 83% de las casillas computadas, el PREP (Programa de Resultados Preliminares) muestra una ventaja para Gálvez de 5 puntos sobre su contendiente de PRD, David Razú.

La abanderada panista tiene el 34.49% de los votos, mientras que el perredista lleva el 30%.

"Tienen ahora que asumir la derrota con inteligencia, y en este caso ganó el PAN. Estamos con el triunfo, pero ahora hay que concentrarse en hacer realidad este proyecto, viene un trabajo muy duro por delante, en este momento yo me empiezao a concentrar ya en como construir una delegación tecnológica, digital y transparente", dijo la ganadara en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

La panista vencedora dijo que asume el cargo el próximo día uno de octubre, pera lo que quedan aún cuatro meses.

"Nosotros le pedimos (al PRD) que hagamos un equipo de transición, tenemos cuatro meses para hacer una entrega ordenada y conocer cuál es la situación y cómo vamos a resolver otros problemas. Yo vengo a trabajar y espero que todo el mundo esté en esa tónica. Lo principal es que se pongan en orden todas las entregas y los expedientes que no están claros, en particular, eso les pedimos, que sean transparentes", destacó.