'Blanca' se degrada a tormenta tropical frente a las costas de Baja California

  • Genera lluvias muy fuertes a intensas, así como oleaje elevado en sus costas.
  • Se desplaza hacia el nor-noroeste a 28 kilómetros por hora.
  • Protección Civil emitió alerta naranja.

La tormenta Blanca se degradó a depresión tropical en la Península de Baja California, donde genera lluvias muy fuertes a intensas, así como oleaje elevado en sus costas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 19.00 hora local el fenómeno natural se encontraba en tierra a 130 kilómetros al suroeste de Bahía San Juan Bautista, en Baja California, y a 145 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.

Blanca se desplaza hacia el nor-noroeste a 28 kilómetros por hora, acompañada por vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75, indicó el SMN en un comunicado.

La formación genera "potencial de lluvias puntualmente intensas (75 a 150 milímetros), acompañadas de tormentas eléctricas en Baja California Sur y Sonora".

También propicia precipitaciones muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Sinaloa, Chihuahua y el sur de Baja California, así como fuertes (25 a 50 milímetros) en Durango y vientos muy fuertes en el norte y centro de Baja California Sur.