Morena gana en 5 delegaciones del Distrito Federal

Luego de haber concluido la jornada electoral los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron sus triunfos en algunas de las delegaciones más emblemáticas del Distrito Federal.

El miércoles se conocerá el resultado final, de momento, y según el PREP Morena lidera la contienda electoral en Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc, con el 81% del cómputo realizado; el PRD, en coalición con el PT, tiene ventaja en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza; mientras que  el PAN encabeza la Delegación Benito Juárez y la Delegación Miguel Hidalgo.

El PRI, por su parte, de mantenerse la tendencia, gobernaría en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

El Consejo General del IEDF dio a conocer la madrugada de este lunes los resultados del conteo rápido. La coalición PRI-PVEM tiene el triunfo en tres demarcaciones; al igual que el PRD con sus diferentes alianzas, mientras que el PAN logró una delegación.

Delegaciones en pelea

Al reanudar la sesión ordinaria, luego de un receso de cinco horas, informó que de acuerdo a este ejercicio en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo no existe una diferencia significativa que permita establecer con certeza quién es el ganador entre el primero y segundo lugar.

Por su parte el Programa der Resultados Preliminares y al contabilizarse el 49.25% de las casillas, señalaba que Morena obtenía el triunfo en 16 distritos electorales igual número alcanzaba el PRD con sus diferentes alianzas; el PRI-PVEM en 3 y el PAN en 5.

Según las tendencias del conteo rápido Miguel Ángel Salazar Martínez, José Fernando Mercado Guaida y Jorge Alvarado Galicia, candidatos de la coalición PRI-PVEM lograron la victoria en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, respectivamente.

En tanto el abanderado de Acción Nacional, Christian Damian Von Roehrich de la Isla obtuvo el triunfo en la demarcación Benito Juárez.

Por su parte Pablo Moctezuma Barragán, Rigoberto Salgado Vázquez, Claudia Sheinbaum Pardo, Avelino Méndez Rangel y Ricardo Monreal Ávila, representantes de Morena, conquistaron las jurisdicciones de Azcapotzalco, Tlahuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc, respectivamente.

A su vez los representantes del PRD con sus diferentes alianzas con el PT y Nueva Alianza alcanzaron la victoria en Coyoacán, Venustiano Carranza, e Iztapalapa, con José Valentín Maldonado Salgado, Israel Moreno Rivera, Dione Anguiano Flores.

En las delegaciones en donde no hay una diferencia significativa entre el primer y segundo lugar son Alvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo.