Cuauhtémoc Blanco anuncia que ganó la alcaldía de Cuernavaca: "ya me los chingué"

  • El exfutbolista se declaró el ganador de la contienda y anunció su triunfo en las elecciones a través de su cuenta de Twitter.
  • Aseveró que se "chingó" a los otros candidatos Jorgue Messeguer del PRD-PT y a Maricela Velázquez del PRI-PVEM-Panal.
  • Con el 46% de actas computadas, según el PREP, Cuauhtémoc aventaja a su más cercano rival con un 4.5%.
<p>Cuauhtémoc Blanco anunció la noche del domingo 7 de junio a través de Twitter que ganó la alcaldía de Cuernavaca.</p>
Cuauhtémoc Blanco anunció la noche del domingo 7 de junio a través de Twitter que ganó la alcaldía de Cuernavaca.
@CuautemocBPSD

Cuauhtémoc Blanco, candidato por el Partido Social demócrata a la alcaldía de Cuernavaca, anunció el domingo su triunfo en las elecciones diciéndo que se "chingó" a sus contrincantes.

El exfutbolista se declaró el ganador de la contienda sobre Jorgue Messeguer del PRD-PT y a Maricela Velázquez del PRI-PVEM-Panal.

"Maricela y Messeguer ahora sí, ya me los chingué, me los chingué y estoy muy feliz, muy contento, pero gracias a todos los ciudadanos", dijo Blanco.

Este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio a conocer que, con el 46% de actas computadas, Cuauhtémoc Blanco Bravo aventaja a su más cercano rival con un 4.51%.

De acuerdo al PREP, el ex futbolista y candidato a la alcaldía por el PSD mantiene una ventaja de tres mil 76 votos.

Indicó que hasta el momento se han contabilizado el 46% de las actas del municipio de Cuernavaca, en las cuales el candidato del PSD tiene el 25.68%, lo que equivale a 17,518 votos, seguido de Maricela Velázquez, candidata de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-Nueva Alianza) con 21.17%, quien acumula 14 mil 442 sufragios.

En tanto, el candidato de Acción Nacional (PAN), Luis Miguel Ramírez Romero, con 14% que representan con nueve mil 556 votos.

Por su parte, Jorge Vicente Messeguer Guillén con 13.94%, es decir nueve mil 511 votos. Lo anterior, con una participación ciudadana de 50 mil 399%.

Del deporte a la política

Blanco representó a México en las Copas del Mundo de 1998, 2002 y 2010 y se mantuvo activo hasta hace unas semanas cuando ganó la Copa Mx con el Puebla, club al cual dejó antes de terminar el torneo Clausura 2015 para dedicarse a su campaña política.

Como delantero, Blanco fue el símbolo de las Águilas del América y uno de los mejores jugadores de la selección mexicana en lo que va de siglo.

Sin embargo, es también recordado por sus escándalos que incluyeron peleas con colegas, aventuras con actrices y hasta una suspensión en la Copa Libertadores por provocar una gresca en el año 2004 contra los jugadores del Sao Caetano de Brasil.