Aureoles gana la gubernatura de Michoacán para el PRD  y Cocoa Calderón se queda en tercer sitio

  • Con un 93% de los votos escrutados, el perredista tiene el 36%
  • Le sigue Chon Orihuela, del PRI-PVEM, con el 28%.
  • Luisa maría Calderón obtiene el 23%.

Silvano Aureoles, el candidato delPartido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Michoacán, ha ganado las elecciones con el 36%de los votos.

Con el 93% de los votos contados en el PREP, Aureoles se perfila ganador a una buena distancia del candidato del PRI-PVEM, José Ascensión Chon Orihuela, con el 28%.

Horas antes, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de laRevolución Democrática (PRD) consideraron que sus respectivos candidatos al gobierno de Michoacánobtuvieron el triunfo tras la jornada electoral de este domingo. En tanto el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, calificó como irresponsable que los equipos del PRD y del PRI quieran presumir resultados en favor de sus respectivos candidatos.

El líder estatal del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo, proclamó el triunfo de su candidato a la gubernatura de la entidad, Chon Orihuela, según encuestas e informes recabados por sus representantes.

 A su vez, en conferencia de prensa después de 45 minutos del cierre de casillas, Chon Orihuela afirmó que desde el inicio de la campaña han sido respetuosos de la ley y convocó a los contendientes a respetar la voluntad ciudadana.

Por separado el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Jesús Zambrano, proclamó como triunfador a su candidato a la gubernatura Silvano Aureoles.

En conferencia de prensa, el líder perredista afirmó que Aureoles Conejo será el próximo gobernador de Michoacán, ya que según sus encuestas el aspirante perredista está muy por encima de lo que significaría un empate técnico o el margen de error.

Cocoa pierde

En todo caso, es seguro que la panista Luisa María Calderón, hermana del expresidente de México Felipe Calderón,no va a ser gobernadora.

La candidata del PAN se ubica en el tercer lugar con 23% de la votación total.

El resto de los partidos políticos en contienda registran porcentajes de entre 1.06 y 3.45 de los sufragios totales.

El Instituto Electoral de Michoacán reporta una participación promedio superior al 50% durante la elección de este domingo.