El PAN y el PRD en el DF aseguran llevar la delantera en la delegación Miguel Hidalgo

  • Según el PRD lleva la ventaja en nueve de las 16 delegaciones de la capital.
  • En tanto que en las otras demarcaciones "están consolidando" los datos.
  • A las 18:00 horas se puso en marcha el PREP, luego de que cerraron las 12, 624 casillas instaladas.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, adelantó que la tendencia en la jornada electoral de este domingo favorece a su instituto político en por lo menos nueve delegaciones de la capital mexicana, de acuerdo con sus encuestas de salida.

Estamos arriba y vamos a consolidar más datos A minutos de haber cerrado las casillas, aseguró que su partido cuenta con una amplia ventaja en las delegaciones Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Coyoacán, en tanto que en las otras demarcaciones "están consolidando" los datos.

En conferencia de prensa en la sede del instituto político en el Distrito Federal, aseguró: "Tenemos encuestas de salida y estamos dando los datos que tenemos. En ese sentido somos responsables.

"No estamos dando las cifras en este momento, pero sí estamos dando, y tenemos derecho a ello, la tendencia que vemos claramente. Estamos midiendo esta tendencia y estamos arriba y vamos a consolidar más datos", argumentó.

Según explicó, mientras en las delegaciones mencionadas la tendencia hacia el triunfo perredista es clara, en el resto de las delegaciones se consolidan los datos.

"Vamos a ser respetuosos en todo momento de la normatividad y estamos en posibilidades de decir que con un muy amplio margen estamos superando en la delegación Iztapalapa. Estamos en muy buenos números, también en la delegación Miguel Hidalgo estamos arriba, en la Cuauhtémoc, en Azcapotzalco y en muchas otras", destacó.

Sobre las incidencias registradas en algunas delegaciones, dijo que serán las autoridades las que ofrezcan esa información.

Por su parte, el líder capitalino del PAN, Mauricio Tabe, dijo que su partido ganó la delegación Benito Juárez con Christian Von Roe y la delegación Miguel Hidalgo con Xóchitl Gálvez.

Inicia Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEDF

A las 18:00 horas se puso en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), luego de que cerraron las 12,624 casillas que se instalaron en la capital del país.

Se registraron 190 incidentes en el transcurso de la jornada electoral  En principio el PREP no había recibido información de los 40 distritos electorales, luego de que a las 18:00 horas las urnas cerraron.

Al reanudarse la sesión del Consejo General del IEDF, los representantes de los partidos políticos reconocieron el esfuerzo que hicieron los funcionarios durante la jornada comicial para instalar las casillas.

De acuerdo con el último reporte, sólo se registraron 190 incidentes en el transcurso de la jornada electoral que representan 1.09 por ciento del total de casillas instaladas.

Fueron 44 en las que se presentaron el mayor número de problemas por la presencia de propaganda partidaria en el interior o el exterior de la casilla.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó que al cierre de las casillas el operativo implementado funcionó y se desarrolló con tranquilidad en la ciudad de México.

El dispositivo, que comenzó a las 06:00 horas de este domingo, concluirá hasta que los comicios finalicen con la entrega de boletas de las 16 delegaciones.