Jaime Rodríguez 'El Bronco' gana la gubernatura de Nuevo León

  • Jaime Rodríguez registra un 49% de los votos a su favor.
  • El panista Felipe Cáderón suma un 22% de los sufragios.
  • Ivinne Álvarez tiene el 23% de los votos.
<p>El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, celebra en la Macroplaza de Monterrey con simpatizantes. <br /><br /></p>
El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, celebra en la Macroplaza de Monterrey con simpatizantes.

JUAN CARLOS PEREZ/NOTIMEX

El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco,  ha sido el ganador en las elecciones a gobernador. En la primera ocasión en la historia reciente en la que un candidato independiente gana una gubernatura, Rodríguez ha prometido que "nadie más podrá tocar un peso del erario".

Según el sistema de conteo preliminar, que ya tiene contabilizadas el 99.59% de las casillas de la elección para gobernador en Nuevo León, El Bronco ha conseguido el 49% de los votos, mientras la candidata del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Ivonne Álvarez, suma el 23%, y el del Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Cantú, un 22% de los sufragios.

Cada voto de ustedes fue un peso menos para los partidos políticos Rodríguez fue miembro del PRI por más de 30 años, pero en septiembre del año pasado renunció para presentarse como candidato independiente.

La participación ciudadana en el estado fue de casi el 59%.

Festejo en la Macro

Convocados por el candidato a través de las redes sociales, cientos de regiomontanos se reunieron esta noche en la Macroplaza para festejar el triunfo del virtual Gobernador electo del estado, informó El Norte.

Alrededor de las 22:30 horas, Rodríguez Calderón llegó a la Macroplaza, enfrente del Palacio de Gobierno, en donde saludó a simpatizantes y dirigió un mensaje a los cientos de ciudadanos que se congregaron.

"Nadie más podrá tocar un peso del erario público, y el que lo toque irá a la cárcel. Nadie podrá extraer recursos de ustedes para beneficio personal", dijo en su discurso. "Cada voto de ustedes fue un peso menos para los partidos políticos".

"Los ciudadanos ganaron y vencimos todos juntos al bipartidismo. Tenemos que trabajar ahora por conciliar", agregó.

Los nuevoleoneses eligieron este domingo 7 de juniogobernador, alcaldes y diputados locales. Esta es la primera ocasión en que se permite contender a candidatos no afiliados a ningún partido político, gracias a una reforma electoral aprobada el año pasado.