Termina la jornada de votación en la mayoría de casillas del país

  • En Baja California Sur y Sonora cerrarán dos horas más tarde.
  • Se registraron incidentes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Nueve estados decidieron en las urnas nuevo gobernador.

La mayoría de las casillas electorales del país cerraron esta tarde sus puertas al final de la jornada de votación en la que habían sido llamadas a sufragar 83,5 millones de votantes para elegir 2.016 cargos, incluyendo a los 500 diputados del Congreso federal y los gobernadores de nueve estados.

El cierre de las casillas se produjo en casi todos los estados a las 18.00 hora local (23.00 GMT) tras 10 horas de votación, aunque algunos que tienen diferente horario por hallarse en la zona más occidental del país cerrarán más tarde, como Baja California Sur y Sonora, que lo harán dos horas más tarde.

El Instituto Nacional Electoral (INE) registró 145 mil 915 casillas instaladas, lo que representa 98.03 por ciento del total, sólo 88 no se instalaron, esto es 0.06 por ciento.

Precisó que las 88 casillas corresponden a siete distritos electorales de los estados de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Durango e Hidalgo.

La jornada estuvo marcada por los incidentes en algunos estados, especialmente Guerrero, donde los padres de los 43 desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa boicotearon los comicios en el municipio de Tixtla, así como en Oaxaca y Chiapas, donde los maestros quemaron urnas.