El Partido Verde se deslinda de los tuits de los famosos: "Las redes sociales son espacios libres"

  • El líder nacional y coordinador general de campaña, Arturo Escobar y Vega, señaló que su partido no tuvo nada que ver con esos tuits.
  • Escobar dijo que las redes sociales son libres de difundir cualquier contenido.
  • Difentes personales como El Piojo Herrera o Yuri anunciaron en redes su intención de votar al partido PVEM.
  • Muchos acusaron a la formación política de pagar por estos tuits en Twitter.
<p>Protestas del verde en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.</p>
Protestas del verde en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
NOTIMEX

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se deslindó de los mensajes que a través de Twitter lanzaron diversas personalidades del espectáculo y del mundo deportivo, en apoyo a ese instituto político a pesar de que el INE ha ordenado suspender dicha propaganda.

El líder nacional y coordinador general de campaña, Arturo Escobar y Vega, señaló que su partido no tuvo nada que ver con esos tuits que enviaron ciudadanos públicos.

Las redes sociales son espacios libres para que los mexicanos se puedan pronunciar

Recordó que como lo han reconocido las autoridades del tribunal electoral, las redes sociales son libres de difundir todos aquellos contenidos que los usuarios quieran, siempre y cuando no ofendan la dignidad de los destinatarios y dijo que le dio mucho gusto que personajes tan populares respalden a su partido.

“Como bien ha dicho la Sala Superior a las autoridades electorales, las redes sociales son espacios libres para que los mexicanos se puedan pronunciar. Las redes sociales son plataformas libres que de forma voluntaria pueden participar los mexicanos”, expuso.

"Y a partir de ahí me da muchísimo gusto que muchas mexicanas y mexicanos independientemente del origen al que se dediquen confían en nosotros”, comentó.

“Yo diría que nosotros no tenemos ningún tipo de vinculación con ese tipo de acciones, lo que recibí de información es que hay muchísimos mexicanos que se han pronunciado en redes sociales, no sólo en Twitter, sino también en Facebook en favor del partido y eso me da muchísimo gusto”, agregó el dirigente del PVEM.

El INE ordena la suspensión

Por su parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, a través de un comunicado, ordenó suspender la propaganda a favor del Partido Verde Ecologista de México  en redes sociales que un grupo de personajes públicos del gremio del espectáculo y deportivo difunde a través de Twitter.

Con los votos de la Consejera Electoral, Adriana Favela y el Consejero Electoral José Roberto Ruíz, así como el voto en contra de la Consejera Electoral,  Beatriz Galindo se acordó emitir las medidas cautelares al señalar que estos mensajes sí excedían el límite de la libertad de expresión.

 De este modo fue rechazado el proyecto que originalmente planteaba considerar improcedentes las medidas cautelares y se determinó instruir a estas personas y el PVEM se abstengan de emitir mensajes similares o iguales durante la jornada electoral, toda vez que éstos pueden poner en riesgo la equidad de la contienda.