Más mexicanos se comunican por celular que por el teléfono fijo y prefieren el Facebook

  • El 41.1% de los usuarios se comunican con el celular y el 30.3% lo hace con el fijo.
  • Facebook es la red social preferida, pues siete de cada 10 tienen una cuenta.
  • Lejos se encuentra Twitter, al que están suscritos el 9.2% de los habitantes.
<p>Una mujer usa su ´smartphone´ mientras pasea por la calle.</p>
Una mujer usa su ´smartphone´ mientras pasea por la calle.
ARCHIVO

Los teléfonos celular y fijo mantienen una preferencia casi pareja entre los mexicanos, pues mientras 41.1 por ciento señala al móvil como su principal equipo para comunicarse, 30.3 lo hace con el teléfono tradicional.

El 51.4% de los entrevistados dijo tener acceso a alguna de las redes socialesDe acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), las redes sociales de Internet también gozan de una alta preferencia entre el público, pues 51.4 por ciento de los entrevistados dijo tener acceso a alguna de ellas.

Al respecto, el estudio reveló que Facebook es la red social preferida, pues siete de cada 10 tienen una cuenta, en la cual hay mayoría de mexicanas, 78 por 68 de cada centenar de hombres.

Muy lejos en la preferencia social en México se encuentra Twitter, al que están suscritos 9.2 por ciento de los habitantes, mientras que Whatsapp, pese a su popularidad, sólo es utilizado por 3.9 por ciento de usuarios en el país, según GCE.

Respecto al acceso a Internet por género, 57 de cada 100 son hombres, mientras que 48 por cada centenar son mujeres.

Sobre el uso de las redes sociales, el estudio revela que 28.9 por ciento de los mexicanos recurre a ellas sólo para informarse, 19.4 para comunicarse; 14.1 reconoció que las utiliza para enterarse de la vida ajena, mientras que 11.3 hace uso de ellas para compartir cumpleaños, nacimientos y otros acontecimientos.

Sólo 6.5 por ciento de los entrevistados señaló a las redes sociales como un medio para buscar empleo o tratar asuntos relacionados con la escuela, mientras que 4.4 las usa para socializar o conocer gente, puntualiza la encuesta.