Una turba de 300 personas lincha a un guatemalteco en un poblado de Quintana Roo

  • El hombre fue retenido luego de haber sido encontrado robando en un domicilio.
  • Fue llevado por la fuerza a un pabellón deportivo donde fue amarrado.
  • En un momento determinado se apagaron las luces del lugar y al volver la electricidad el hombre fue encontrado degollado y sin signos vitales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo inició una investigación sobre la muerte, al parecer por linchamiento, de un presunto ladrón, en la plaza pública Carlos A. Madrazo, un poblado de la Ribera del río Hondo.

José Juan Pérez Ramos era originario de Guatemala y al parecer se encontraba en calidad de indocumentado Según la fiscalía, una turba de al menos 300 habitantes linchó al guatemalteco José Juan Pérez Ramos, a quien acusaron de cometer diversos delitos.

La dependencia dio a conocer que a las 23:00 horas del jueves se tuvo conocimiento del incidente, mediante el número de emergencias 066, que en el domo deportivo o centro múltiple “Carlos A. Madrazo”,  pobladores locales linchaban a una persona.

El hombre fue retenido luego de haber sido encontrado robando en un domicilio junto con otras dos que se dieron a la fuga.

Aunque agentes de la policía llegaron al lugar minutos después, no pudieron rescatar a Pérez Ramos, que había sido trasladado por la fuerza a un pabellón deportivo de la población y permanecía amarrado. El hombre ya presentaba entonces diversas heridas en todo el cuerpo y en la cabeza.

De acuerdo al testimonio de los uniformados que acudieron al lugar, el ladrón se encontraba aún con vida y rodeado de al menos 300 personas, entre ellas hombres, mujeres y niños, que se negaban a entregarlo a las autoridades y exigían la detención de los otros dos sujetos que se les habían escapado.

Piden justicia

Los pobladores reclamaron además justicia por una ola de robos y violaciones de la que es blanco la comunidad.

Los pobladores reclamaron además justicia por una ola de robos y violaciones La versión fiscal agrega que en un momento determinado se apagaron las luces del pabellón deportivo y al regresar la electricidad el hombre fue encontrado degollado y sin signos vitales.

José Juan Pérez Ramos era originario de Guatemala y al parecer se encontraba en calidad de indocumentado.

De tez clara, complexión regular, pelo negro lacio corto, aproximadamente 1,70 metros de estatura, 35 años, con tatuajes visibles en la mayor parte del cuerpo, Pérez Ramos vestía pantalón azul de mezclilla, playera blanca y tenis blancos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó que hasta el momento no hay detenidos por el caso.