La PGR libera a Rodrigo Vallejo luego de comparecer durante 96 horas en la SEIDO

  • Permanecía declarando en la SEIDO desde el lunes pasado.
  • Compareció con relación a diversas averiguaciones previas, entre ellas por sus reuniones con 'La Tuta'.
  • Los expedientes se mantienen abiertos por lo que podría ser citado nuevamente en cualquier momento e incluso detenido.
<p>Rodrigo Gerardo Vallejo Mora con La Tuta.</p>
Rodrigo Gerardo Vallejo Mora con La Tuta.
Captura video Quadratin

Luego de permanecer durante 96 horas en la en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue liberado bajo las reservas de ley, por lo que podrá ser requerido de nuevo.

El Universal informó que Vallejo Mora compareció con relación a diversas averiguaciones previas por delincuencia organizada en las que se le menciona por su presunta relación con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

Agentes federales recapturaron a Vallejo Mora el pasado lunes afuera de un juzgado federal Está procesado por encubrimiento, tras haberse negado a proporcionar información relacionada con 'La Tuta'.

Agentes federales recapturaron a Vallejo Mora el pasado lunes afuera de un juzgado federal, cuando  acudía a firmar como parte de un proceso penal que ya enfrenta en libertad bajo fianza por encubrimiento de los narcotraficantes.

El hijo del exgobernador fue llevado a las oficinas locales de la PGR, localizadas a un kilómetro del juzgado, donde fue examinado por médicos y un agente del Ministerio Público Federal, quien ordenó que fuera trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.