Maestros de la CNTE rechazan la respuesta del gobierno federal a sus peticiones

  • Los docentes rechazaron el ofrecimiento a sus 11 demandas, calificándolo de mínimo e insuficiente.
  • La mañana de este viernes se realizó una reunión magisterial en la que exigieron mantener las mesas de negociación en la Segob.
  • Acordaron sostener las protestas en la Ciudad de México y Oaxaca, con el propósito de presionar a la autoridad federal.

Las respuestas de la gobierno federal al pliego petitorio de la asamblea estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no convencieron a los maestros.

Según publica Reforma, los docentes rechazaron el ofrecimiento a sus 11 demandas, calificándolo de mínimo e insuficiente.Los maestros han amenazado incluso con bloquear las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La mañana de este viernes se realizó una reunión magisterial en la que exigieron mantener las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación.

Además, acordaron mantener las protestas en la Ciudad de México y Oaxaca, con el propósito de presionar a la autoridad federal.

Así, continuarán el bloqueo en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Combustible de Pemex y la refinería Antonio Dovalí y mantendrán la toma de las 11 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), para impedir la instalación de casillas en la jornada electoral del domingo 7 de junio.

La dirigencia de la CNTE tiene programada una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, este viernes.

Los maestros han amenazado incluso con bloquear el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México si no llegan a un acuerdo.